Saltar al contenido

▷ Cómo mejorar mi Marca Personal de Actor [2019]

JAIMEGOST

¿Construir mi Marca Personal de Actor?

¡Hola! Seas actor o actriz de cine, teatro o televisión, si estás aquí es porque quieres mejorar en tu profesión.

Soy Jaime Gost y he ayudado a cientos de profesionales y empresas a construir su marca en Internet. Con una marca personal de actor serás capaz de elegir por ti mismo los papeles que quieres hacer y podrás dirigir el rumbo de tu carrera profesional.  ¿Quieres saber cómo? Suscríbete GRATIS a mi canal de Youtube.

ME SUSCRIBO

JAIMEGOST

Quiero ser actor

¡Hola! Seas actor o actriz de cine, teatro o televisión, si estás aquí es porque quieres mejorar en tu profesión.

ME SUSCRIBO A YOUTUBE

Soy Jaime Gost y he ayudado a cientos de profesionales y empresas a construir su marca en Internet. Con una marca personal de actor serás capaz de elegir por ti mismo los papeles que quieres hacer y podrás dirigir el rumbo de tu carrera profesional.  ¿Quieres saber cómo? Suscríbete a GRATIS a mi canal de Youtube.

Actores

Quieres crear tu marca personal como actor. ¿Estás intentando darte a conocer por las redes sociales pero no avanzas a la velocidad que querrías?

Representantes

¿Quieres ofrecer este servicio a tus actores como complemento a tu oferta pero no sabes por dónde empezar en el mundo online?

Productores y Directores

Deseas potenciar tus espectáculos utilizando al máximo las posibilidades de influencia de los actores que has contratado

Teatros, cines o salas de espectáculos

Necesitas potenciar la marca de tu local y mejorar el número de espectadores.

Si estás dentro de una de estas categorías, esta información es para ti.

Tu Marca Personal de Actor en Internet

AQUÍ APRENDERÁS A:

Utilizar correctamente las redes sociales

Aumentar tu audiencia de forma efectiva para conseguir papeles

Crear contenidos únicos y ser actor 24 horas al día

El nombre de un actor es el nombre de su empresa ¿Debo pensar como empresario?

Para ser un actor de éxito deberás tener en cuenta que mucha gente a invertido en ti y  en tu talento. Eso te convierte en una empresa, solo que en vez de tener un nombre comercial tienes un nombre personal, por lo tanto tu nombre es tu marca, por ese motivo debes ser responsable de ella. Eres el jefe.

No dejes el control de tu negocio en manos de terceros que llevarán tu marca a sus intereses, ya que una empresa convencional puede cambiarse el nombre en caso de crisis, tú lo tienes más difícil.

Crea tus propios canales de comunicación y mide tu propia audiencia. Serás actor las 24 horas del día con solo un móvil, conexión a Internet y tu creatividad.

Por lo tanto no  caigas en un fenómeno conocido como “parálisis por análisis” y dedícate a crear.

Tener talento no es suficiente

  • Llega un punto dónde todos somos talentosos ¿Qué hace mejor a un actor de otro?
  • Hoy hay que ser bueno, aparentarlo y comunicarlo.
  • Por descontado, si uno de estos tres factores falla, lo más seguro es que tu proyecto fracase.

¿Qué hacer para ser Actor?

Cuándo tenemos un objetivo en mente es más difícil que nos desviemos del rumbo y aumentan las posibilidades de cumplir nuestros sueños, eso sí, debemos ser fieles a nosotros mismos y no traicionarnos.

Para ello, el objetivo debe ser asequible en corto, medio y largo plazo. Es por este motivo que debes realizar un DAFO PERSONAL dónde vas a apuntar: DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS y OPORTUNIDADES.

Si no estás familiarizado con este técnica su utilidad es detectar el punto de partida que te encuentras para conseguir un objetivo y debes rellenar los 4 apartados ( Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) con diferentes conceptos personales que te ocurran. Por ejemplo:

Las Debilidades son factores INTERNOS, es decir que dependen de ti, que te afectan negativamente. (Por ejemplo, no se hablar ruso y quiero ir a trabajar a Rusia  )

Las Fortalezas son factores INTERNOS que te afectan positivamente. (Por ejemplo, tengo facilidad de aprenderme un texto en poco tiempo)

Las Amenazas son factores EXTERNOS, es decir que no dependen de ti, que te afectan negativamente (Por ejemplo, se acerca una crisis económica)

y las Oportunidades, factores EXTERNOS que te favorecen. (La mayoría de los Actores no se atreverán a utilizar el marketing digital para conseguir mejores papales)

Una vez tengas tu DAFO PERSONAL REALIZADO verás como puedes transformar DEBILIDADES y AMENAZAS en OPORTUNIDADES Y FORTALEZAS para conseguir tu OBJETIVO.

¿Cómo llamar la atención en un cásting?

Imagina un gran campo lleno de vacas, todas blanca con manchas negras, todas son hermosas, todas son perfectas y todas son iguales ¿Cuál eliges?

En un casting pasa lo mismo, millones de actores y actrices se presentan a diario a pruebas para conseguir un papel que les lleve al éxito. Un papel que por cierto, tu también estás optando ¿Cómo te presentas? ¿Cómo una vaca en blanco y negro o como una vaca de color púrpura?

¿Cómo vencer el miedo al fracaso?

No tengas miedo de equivocarte, porque te vas a equivocar seguro.

El Marketing no es una ciencia matemática, por lo tanto el riesgo está en quedarse quieto esperando ese papel que posiblemente nunca llegue si no trabajas el contexto adecuado.

Cambia tu forma de pensar ahora mismo y preparate para fallar mucho  y de forma controlada

Aprende a construir tu marca utilizando estrategias de marketing adaptadas al mundo de los actores.