Saltar al contenido

Título y Metadescripciones

6 septiembre, 2019
Titulo y Descripciones

Título y Metadescripciones

El título y las metadescripciones es lo primero que mira google para saber de que va tu página web. Por este motivo, es una de las acciones más importantes si quieres mejorar el SEO on page.

Además, el título y la descripción de cada página o entrada es lo que aparecerá en las SERPS de Google (Si no sabes que es una SERP de Google link aquí) por lo tanto, no solo debe estar SEO optimizado , sino que tiene que ser atractivo para modificar el CTR ( ¿Qué no sabes que es el CTR? Pues ya sabes)

Lo que posicionará realmente, será el Título, recuerda siempre utilizar solo una palabra clave principal en el título. Para elegir buenos títulos te recomiendo que utilices estas técnicas:

  • Realizar un estudio de palabras clave
  • Utilizar el Long Tail
  • Aplica Copywriting en tus Títulos

Las metadescripciones no posicionan directamente, pero si que te ayudarán a mejorar el CTR. Con esto quiero decir que no es necesario que incluyas la KW principal, céntrate en llamar la atención para destacar.

Para ello, te recomiendo que uses Rich Snippets (Aquí podrás saber lo que son)

Si trabajas con WordPress te recomiendo que utilices el plugin de Yoast Seo. Es muy fácil y sencillo de utilizar y te ahorrará mucho trabajo.