Saltar al contenido

Arquitectura Web y Urls SEOFriendly

6 septiembre, 2019
arquitectura web

Arquitectura Web y Urls SEOFriendly

¡Hola! En este post vais a descubrir que es la arquitectura de una web y porque hay que crear URLs SEOFriendlies

La arquitectura web, como todo tipo de arquitectura, se basa en la distribución correcta y equilibrada de los elementos, en este caso, la distribución de tus páginas y entradas de tu web para que Google interprete correctamente de que va tu site.

Pero antes de entrar en materia vamos a pensar unos segundos en la gran cantidad de páginas webs que se crean cada día, en los miles de temas que abarcan y en la gran biblioteca del saber que se está creando en el mundo digital. ¿Os imagináis una biblioteca desordenada? No ¿verdad? Pues por ese motivo Google favorece a las webs creadas con una arquitectura de SEO Vertical vs Seo Horizontal.

¿Qué es el SEO Vertical?

El SEO vertical son web creadas sobre un tema y profundizan sobre él, a través de páginas pilares y la creación de categorías.

¿Qué es el SEO Horizontal?

El Seo horizontal son web creadas sobre muchos temas y ninguna página o entrada tiene más importancia sobre otra.

La gran mayoría de webs hablan de muchas cosas pero no profundizan en ninguna, por ese motivo Google favorece las webs que sean las mejores de un tema. Y la mejor forma de hacer SEO vertical es crear una estructura en forma de pirámide,

¿Cómo crear una estructura web en forma de pirámide?

En la cúspide estará tu Home Page.

En medio habrá páginas pilares con los 3 o 4 temas que vas hablar en tu web

El resto serán entradas

¿Parece fácil no? Pues ahora te explico como implementarlo.

Como crear URls amigables

En tu home page debes destacar las páginas pilares que has creado y en tus páginas pilares añadir los artículos que has creado.

Después, debes crear categorías, con el mismo nombre que tus páginas pilares. Por ejemplo » Diccionario seo .

En el plugin de Yoast SEO debes eliminar de la indexación las Categorías ( importante, ya que canibalizará tus Keywords y creará una página llena de los post de esta categoría que no tendrá contenido relevante y no te interesará posicionarla)

Te vas a Ajustes -> Enlaces permanentes. Eliges la opción «Estructura personalizada» y añades en el recuadro blanco » /%category%/%postname%/»

De esta manera te quedará una url como la que tengo yo, indicándole a google el tema de tu web, el sub tema y sobre que trata el artículo.

Vigila no repetir palabras clave en las urls y tendrás unas Urls muy seo amigables.