
¿Es necesario tener página web para un negocio?
La acción más importante para tener presencia online en un negocio es la creación de una página web.
Gracias a un sitio web puedes desde transmitir la imagen de marca de tu empresa, facilitar la localización de esta, o incluso, hasta dejar de depender de un local físico para tu empresa.
La web de tu empresa es el máximo representante de tu empresa en internet y, a pesar de que tu negocio no se desarrolle en digital, seguro que tiene objetivos que pueden cumplirse a través del digital, como puede ser:
- Captar clientes nuevos.
- Aumentar la confianza de tus productos.
- Mejorar la localización del negocio.
- Facilitar datos de contacto y mejorar la atención al cliente.
Debes tener en cuenta que lo primero que debes plantear es un objetivo claro y después crear una página web con ese objetivo en mente.
¿Alternativas a una web?
Durante estos años han surgido diversas «opciones» que pueden parecer alternativas a crear un sitio web, pero todas las opciones actuales no son útiles, sino que sirven como complementos a una página web. Hablando claro, las redes sociales no pueden sustituir nunca a una página web, ya que la red social de moda hoy, puede no serlo mañana y cambiar el año que viene. ¿Quieres depender de las redes sociales o prefieres depender de tus propias herramientas?
«Las redes sociales no pueden sustituir nunca a una página web»
– Jaime Gost-
Conlusión
La web es lo más importante y no puede ser sustituida por redes sociales, ya que estas son complementos y extensiones de tu página web.
Para crear una página web primero hay que tener un objetivo en mente y después crearla en base a ese objetivo: Informar de la localización de la tienda, vender por internet, mostrar casos de éxito, etc…
¿Demasiado lioso? ¿Quieres que te asesore en tu proyecto web? Contacta conmigo y seré tu consultor de marketing digital.