Saltar al contenido

¿Quién es mi cliente?

11 julio, 2019

¿Quieres saber quién es tu público objetivo?

Es muy importante saber a quién dirigimos nuestro mensaje. No solo porque vayamos a crear contenido específico para un tipo de persona en especial, sino que también, vamos a realizar acciones de publicidad digital que necesitarán una buena segmentación.

Un error muy común es intentar ir a por más gente de la que eres capaz de abarcar, por recursos de tiempo y dinero. Sin embargo, también existe el caso contrario, intentar acotar demasiado a tu público también es un error.

Por lo tanto, si no quieres que tus acciones en marketing fracasen, debes tener muy claro a quién te diriges.

Hasta hace no muy poco, el público objetivo se limitaba a datos demográficos, edad, sexo, lugar, idioma, nivel de estudios e ingresos, etc…

Gracias al estudio de los datos, somos capaces de ir más allá de esta simplificación y dirigirnos a nichos de personas según su comportamiento.

Para ello vamos a diferenciar a dos tipos de público:

El Buyer persona: Público que realiza el pago.

El Reader persona: Público que consume tu contenido.

Por ejemplo, en el sector de los juguetes, el Reader persona serían los niños, el Buyer persona serían los padres. Otro ejemplo sería el de una herramienta digital para empresas, dónde el Reader persona sería el profesional que la necesita y el Buyer sería el jefe.

Esta diferenciación es muy importante a la hora de establecer que tipo de público tienes. No

¿Quieres que te asesore a la hora de encontrar a tu público objetivo? Contacta conmigo y seré tu consultor de marketing digital.