
A la hora de encontrar una localización o dirección, Google Maps es la aplicación preferida por los usuarios, en especial los que usan el móvil. Aparecer en el mapa de Google es la forma perfecta para dar a conocer tu negocio y destacar por encima de la competencia.
Dar de alta mi empresa en Google Maps
Aparecer en el mapa más visto del mundo, el de Google, es fácil. Sin embargo, el procesopuede ser algo lioso y por eso voy a explicarte paso a paso como hacerlo.
1º Crea o accede a una cuenta de GMAIL
2º Entra en esta dirección: https://www.google.com/intl/es_es/business/ o desde tu GMAIL selecciona Google My Business ( en el cuadrado formado con puntos al lado de la foto de perfil)
3º Añadir ubicación.
4º Selecciona el nombre de tu empresa.
5º Selecciona la categoría a la que pertenece tu empresa, elige la que creas que más se parezca.
6º Añade una ubicación y crea una dirección.
7º Avanza hasta que te avise del método de verificación del perfil. Selecciona el método telefónico si es posible, te llamarán y dirán un número que debes introducir. En caso que no sea posible, elige carta y espera 15 días. Te llegará un código que deberás introducir.
8º Mientras se verifica el perfil , o una vez hecho, puedes ir a la pestaña de información y rellenar todo lo que te sea posible. No olvides rellenar las etiquetas, subir fotos e investigar como funciona Google My Business. Cuanto más lo trabajes más visibilidad tendrás.
9º Cuando aparezcas en Google Maps, es posible que no tengas una gran visibilidad, para ello debes aumentar las reseñas y la gente que ve la ficha de tu negocio. ( por eso es importante el punto 8ª)
Ventajas de usar Google My Business
Aparecer en Google maps no es la única ventaja que tienes por usar Google My Business, este gestor del negocio es una evolución a la antigua Google+ y permite mostrar información sobre tu negocio de forma mucho más directa que cualquier red social.
Permite destacar por encima de tu competencia, ya que muchas empresas se dan de alta en Google maps y luego olvidan optimizar el perfil.
Además, te crea una página web (bastante mala y poco útil la verdad) que puedes utilizar.
La herramienta es gratis en su totalidad, por lo que es un MUST para todas las empresas.
Las empresas locales destacan por encima de las globales, ya que por geolocalización una empresa local puede ser más relevante en el municipio que una global. Especialmente si trabaja el marketing digital.
En resumen:
Darse de alta en Google My Business y Google Maps es una acción de marketing que tiene resultados a corto plazo. Además, el resto de empresas no conocen esta herramienta o no la valoran lo suficiente. ¿Vas a empezar a trabajar en ella?
¿Quieres que optimice tu perfil de Google My Business y mejore tu posicionamiento en Google maps? Contacta conmigo y conseguirás más clientes.